lunes, 25 de noviembre de 2019

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER


¡CUANDO MALTRATAS A UNA MUJER, DEJAS DE SER HOMBRE!

En los carteles de las manifestaciones, en las paredes, en los posts de las redes sociales… Por todas partes nos encontramos frases contra la violencia de género que nos animan a denunciar a los agresores, que nos dan fortaleza para luchar o que nos invitan a tender una mano a las víctimas. 


  • "No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre". La hemos visto en numerosos carteles de las últimas manifestaciones feministas.
  •  
  •  "No estás sola, denuncia, ¡somos libres!". Por cada mujer que se atreva a denunciar tiene que surgir a su alrededor un gran apoyo de la administración pública y de su entorno, porque en soledad es muy difícil salir de la violencia en el seno familiar.
  •  
    "Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor". No te confundas, ni siquiera es "amor del malo", ¡no es amor!"Nos queremos vivas". Es uno de los eslóganes contra la violencia de género con los que se grita pidiendo ayuda.
  •  
    "Ni una menos". Con esta máxima, el movimiento contra la violencia de género ha cogido fuerza en los últimos tiempos."El amor no es la ostia". Este lema se ha visto mucho en las campañas contra la violencia de género. Anima a no pasar por alto el primer golpe porque al primero le sigue otro, y luego otro, y otro…
  •  
  • Texto tomado de : https://blog.oxfamintermon.org/16-frases-contra-la-violencia-de-genero-apuntatelas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La Voz de la comunidad: Una historia de las emisoras comunitarias en Cúcuta. En el corazón de Atalaya, más exactamente en el barrio Tucu...