lunes, 9 de noviembre de 2020

               La Película de Lucía 


Lucía, de tez morena, pelo corto oscuro, boca fina y ojos color marrón oscuro lleva lentes. La vestimenta negra le da el porte de estar de luto. Vende películasal por mayor. El negocio está a unos pasos del de Jimmy Varón. Esta crónica puede serle para muchos un empleo informal y de salida rápida. Pero a los que gastan horas rutinarias día a día bajo el cobijo del sol, es considerado también un negocio estable y honrado. Su principal meta es vender cantidad de films a los caminantes que transitan por estos lugares,siendo esto el único medio de ofrecerle un buen material de alta remasterización y calidad visual al cliente.

Estos laborantes son independientes, duplican filmes que el consumidor deseegracias a “Programas Cracks” que les facilita un buen rendimiento de imagen y soporte al disco, para luego obtener el sustento diario. Pero no todos corren la misma suerte en obtenerlas, estas herramientas son restringidas, hay que pagar un denominado monto para utilizarla.

De allí surgen las alianzas de distintas microempresas con los mismos formatos audiovisuales e incrementan el precio. Estas ideas son poco beneficiadas hacia los vendedores informales porque no les rinde la plata del producido,algunos prefieren ofrecer cantidades por un precio inimaginable.

Por esto y tanto se les ven buscando una sección de favoritos de productos fílmicos y discográficos para colocar a sus estantes. Los géneros más pedidos son acción y terror dando impacto y entretenimiento al público. Su estrategia más exitosa de atraer al cliente es crear un discurso con estrategia comercial que les asegure curiosidad al escucharles como lo son estos cinco protagonistas. Muchos consideran este oficio como un negocio formal pero terminan haciendo parte del comercio ilícito.

Por Adrian Fonseca Epalza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La Voz de la comunidad: Una historia de las emisoras comunitarias en Cúcuta. En el corazón de Atalaya, más exactamente en el barrio Tucu...