martes, 5 de noviembre de 2019

Hoy cinco de noviembre celebramos el aniversario número 128 de la Policía Nacional, lo que nos lleva en primer lugar a reconocer a miles de colombianos, hombres y mujeres que ofrendan la vida sirviendo desde la Institución a la causa de los colombianos.
El 5 de noviembre de 1891, hace exactamente 128 años, se creó una institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos y que ha contribuido con profundo amor y vocación a construir una mejor patria.
Son 128 años de grandes transformaciones, empezando desde los serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles, dieron paso a un cuerpo de policía altamente profesional, de renombre internacional, que hoy continúa creciendo, soportado en tres pilares institucionales: “Una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías”.
Es una policía que trabaja sin límites para proteger la vida, honra y bienes de la ciudadanía, que se transforma día a día para mejorar el servicio hacia la comunidad, y que vive cambios estructurales enfocados al diseño de nuevas capacidades que permitan anticiparnos a escenarios y desafíos futuros. Lo anterior, en aras de lograr el fortalecimiento de las distintas unidades para apoyar la labor operativa, encaminada a la prevención del delito y a las alternativas de resolución de conflictos.
El compromiso de todos frente al proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y la Visión 2030, nos permite afianzar la confianza y total credibilidad social hacia nuestra Policía. Una hoja de ruta que se complementa con las metas crucialmente importantes señaladas por los pilares de la Dirección, el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con legalidad, y las directrices gubernamentales.
En esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, los policías de la patria y en especial los 2.159 hombres y mujeres integrantes de la Policía Metropolitana de Pereira, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de nuestros habitantes, y de gran manera por la comunidad Risaraldense, atendiendo toda clase de requerimientos y velando por el bienestar de la comunidad en general.
Por último, nuestros ciudadanos deben tener presente, que su Policía Nacional siempre va a tener en cuenta los siguientes compromisos:                                                                                             
  • Cuando se trata de ayudar, ponemos todo nuestro esfuerzo y vocación de servicio.
  • Estamos dispuestos a ofrendar hasta nuestra propia vida para salvaguardar la suya.
  • Trabajamos día a día con vocación de servicio y entrega a nuestra comunidad.
  • Nuestra misión es salvaguardar la vida en todas sus manifestaciones.
  • Siempre vamos a estar ahí para cuando nos necesite.
  • No han sido fáciles estos 128 años, pero si satisfactorios anudándole al pueblo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  La Voz de la comunidad: Una historia de las emisoras comunitarias en Cúcuta. En el corazón de Atalaya, más exactamente en el barrio Tucu...